Youh in Action project

Proyecto financiado por el programa Juventud en Acción

miércoles, 29 de enero de 2014

Yunus quiere combatir el desempleo juvenil en España

Yunus quiere combatir el desempleo juvenil en España

http://eleconomista.com

DAVOS, Suiza - Muhammad Yunus, padre del microcrédito y premio Nobel de la Paz, quiere desarrollar su modelo de empresa social en España y otros países europeos para combatir el desempleo juvenil, según indicó este sábado en Davos.

La empresa social, un concepto desarrollado por Yunus desde hace años, tiene por objetivo resolver un problema concreto (salud pública, medio ambiente) sin generar pérdidas ni beneficios.

Yunus explicó durante el Foro Económico Mundial que "este año uno de los problemas que estoy abordando en particular en Davos es el desempleo en Europa". El "banquero de los pobres" bangladesí considera "inaceptable que jóvenes activos y capaces" estén desempleados.

"La empresa social puede resolver eso. Podemos ocuparnos de esta gente que no tiene trabajo, y convertirlos en empresarios", añadió.
Muhammad Yunus dijo que está dispuesto a invertir en España, Francia e Italia a través de Yunus Social Business, la empresa que ha creado para recaudar fondos y asesorar, que es en sí misma una empresa social.
El fundador de Grameen Bank, la empresa señera del microcrédito, ha dicho que quiere lanzar su proyecto en Europa con un presupuesto inicial de cinco millones de euros.

Yunus explicó que se ha reunido en Davos con numerosas personalidades políticas y empresariales, sin dar nombres.
Desde Bangladesh, Yunus exportó su modelo de empresa social a Haití, Colombia, Brasil, México, Albania y Túnez.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario